Reporte De Lectura y Enseñanzas

Reporte De Lectura y Enseñanzas

"BIENVENIDOS”

sábado, 4 de julio de 2015

El Ruiseñor y La Rosa (Alondra)



ALONDRA
Compañeros   hoy quiero compartir de mi libro esta interesante se llama ruiseñor y la rosa su autor es Oscar Wilde.
Este libro se trata de un ruiseñor que es un  pajarillo, un joven estudiante y tres roseros .
El joven estudiante llego a su casa le dijo hay rosas rojas, el ruiseñor le respondió no hay rosas rojas en el jardín y el ruiseñor se puso a buscar  y encontró el primer rosero y le pregunto tienes rosas rojas el rosero le respondió no tengo rosas rojas solo tengo blancas conozco un rosero y el ruiseñor y fue con el segundo rosero el ruiseñor le pregunto al rosero tienes rosas rojas no tengo solo amarilla y encontró el tercer rosero le dijo tienes rosas rojas  si tengo pero no han floreado mejor ven a la media noche y medaras tu corazón  el rosero le dijo como le hiciera que se clavara una espina en el corazón y se hizo roja la rosa con la sangre del ruiseñor.









Enseñanzas de mi libro
Tener un amigo que te quiere, te ayuda y tener su amistad como  el ruiseñor al estudiante.
Ayudar sin recibir es mejor eso te lleva  a tener valores.
Ayudar a buscar las cosas que necesitan los demás para lograr sus propósitos.

Hay que leer para alcanzar otras metas como lo hizo el joven estudiante un gran filosofo.
Aunque te alejes de tus amigos  guarda su amistad en un rinconcito de tu corazón .
Con el amor todo se puede lograr .
Si alguien te necesita dale tu apoyo.
Nunca renuncies a tus sueños lucha y triunfaras.
Atentamente su compañera Alondra Shaed Hernández Montiel.  



2 comentarios:

  1. Alondra

    escogí este libro porque es un libro muy interesante aprendí de el los valores de la amistad lo recomiendo a los lectores para que conozcan el valor de el amor y la amistad.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,
    Se puede ver el verdadero valor de la amistad; el amor es como el rosal así como tiene hermosas flores, también tiene espinas, el amor es felicidad y sufrimiento, nada es perfecto en la vida.
    De igual manera, hay que darle valor a las cosas sencillas.

    ResponderEliminar