Reporte De Lectura y Enseñanzas

Reporte De Lectura y Enseñanzas

"BIENVENIDOS”

sábado, 4 de julio de 2015

Los Cuatro Acuerdos (Ximena)


Los cuatro acuerdos

Compañeros  hoy  les  vengo  a  compartir  el  libro  de  los  cuatro  acuerdos  este  libro  es  de  la  sabiduría  tolteca  son  cuatro  acuerdos  que  son:  se  impecable  con  tus  palabras, no hagas  suposiciones,  no  te  tomes  nada  personal  y  has  siempre   lo  mejor  de  ti, son  cuatro  acuerdos  que  nos  ayudaran  a  ir  en  el  camino  correcto.
El  primer  acuerdo  se  trata  en  ser  impecable  con  tu  palabra. ¿Por qué  tu  palabra?  Porque  todos  los  seres  humanos  somos  como  magos  y  nuestras  palabras  son  como  hechizos  que  lanzamos  a  las  personas  hay  dos  tipos  de  magia,  magia  negra  y blanca si  tú  le  dices  a  alguien  “eres  feo”  él  lo  toma  muy  enserio  y  desde  ese  momento  se  siente  el  más  feo  del  mundo  aunque  él  no  sea  feo  él  se  siente  feo  porque  tú  lo  hechizaste.
El  segundo  acuerdo  se  trata de  no  hacer  suposiciones.  Creemos  que  al  hacer  suposiciones  estamos  bien pero  al  hacer  suposiciones  armamos   un  pleito. Producimos  un  veneno  emocional  al  hacer  suposiciones.
El  tercer  acuerdo se  trata  en  no  tomarte  nada  personal.  Suceda  lo  que  suceda   no  te  lo  tomes  personal  lo  que  piensen  de  ti  no  te  tiene  que  importar  en  fin  de  cuenta  se está  reflejando  en   ti.
El  cuarto  y  último  acuerdo  se  trata en hacer  lo  mejor  de  ti. Si  haces  lo  mejor  de  ti  vivirás  con  mejor  intensidad  serás  productivo  y  serás  muy  bueno  pero  hazlo  por  tu  propia  voluntad  porque  si  te  obligan   serás  malo  y  eso  no  es  bueno.
Cuando  honres  estos  cuatro  acuerdos  juntos  ya  no  vivirás  mas  en  el  infierno  si   eres  impecable  con  tus  palabras,  no  te  tomas  nada  personal,  no  haces  suposiciones  y  siempre  haces  lo  mejor  de  ti,  tu  vida  será  maravillosa  y  la  controlaras  al  cien  por  cien.
Y  nunca  olvides:
HOY  ES  EL  PRINCIPIO  DE  UN  NUEVO  SUEÑO



ENSEÑANZAS
Este  libro  me  dejo  grandes  enseñanzas

Ø  No hay que creernos lo que nos dicen porque todo lo que nos dicen sea bueno sea malo se vuelve un hechizo y nos hechiza para siempre.

Ø  Tengo que ser impecable con mis palabras porque si no lo soy puedo dañar a alguien.

Ø  No me tengo que tomar nada personal porque eso me puede dañar.



Ø  No tengo que hacer suposiciones porque puedo armar un pleito y puedo separarme mucho de las personas.



Ø   Tengo que hacer lo mejor de mí porque me ayuda a estar en paz y estar relajada.

Ø  No solo tengo que hacer lo mejor de mí porque me lo piden si no porque estoy dispuesta a hacerlo.

Ø  Si tomo en cuenta los cuatro acuerdos seré una niña buena
      
    

1 comentario:

  1. Ximena

    yo escogí este libro porque mi mamá ya lo había leído y me dijo que ayuda mucho en la vida.

    lo que mas me gusto del libro fue el primer acuerdo porque dice que tenemos que ser impecable con nuestras palabras porque podemos dañar a las personas.

    yo le recomiendo este libro a todos mis compañeros porque les va a dejar muchas experiencias y les ayudara a su vida.

    ResponderEliminar