Reporte De Lectura y Enseñanzas

Reporte De Lectura y Enseñanzas

"BIENVENIDOS”

sábado, 4 de julio de 2015

El Llamado de la selva (Francisco, Armando, Sergio y Victor )



FRANCISCO


Armando 



VICTOR

EL LLAMADO DE LA SELVA
HOLA COMPAÑEROS HOY QUIERO PLATICARLES SOBRE MI LIBRO “EL LLAMADO DE LA SELVA”,  SE TRATA DE QUE A UN PERRO LLAMADO BUCK NO LE GUSTA  LEER LOS PERIÓDICOS DE HABERLO HECHO SE HABRÍA ENTERADO DE LA AMENAZA QUE CERMIA PARA EL Y PARA TODOS LOS PERROS DE LA COSTA DE SAN DIEGO HASTA PUGET SOUND. BUCK VIVIA EN UNA CABAÑA LLAMADA LA FINCA DEL JUEZ MILLER. SU PAPÁ DE BUCK ERA UN PERRO SAN BERNARDO Y SU MAMÁ ERAUNA PERRA OVEJERA. A BUCK  LE PEGABAN MUCHO Y ADEMAS LO PONIAN A JALAR EL TRINEO. SU PEOR ENEMIGO ERA SPITZ NUNCA PERDIO OCASIÓN EN ENSEÑARLE LOS DIENTES PERO BUCK SIEMPRE LO EVITABA LOS EN FRENTAMIENTOS. EN UNA PELEA MURIO SPITZ Y BUCK OCUPO EL LUGAR DE SPITZ EN EL TRINEO PERO BUCK SE NEGO A OBEDECER. CUANDO LLEGARON LAS LARGAS NOCHES DE INVIERNO Y LOS LOBOS EN PIEZAN A ARRASTREAR SUS CAZAS A LOS VALLES A BUCK SE LE SUELE VER CORRIENDO ALA CABEZA DE LA MANADA Y BUCK TERMINO SIENDO FELIZ.
ENSEÑANZAS
QUE NO ES BUENO PELEAR PARA ARREGLAR UN PROBLEMA ES MEJOR HABLAR POR QUE SPITZ QUERIA PELIAR CON BUCK POR EL PROBLEMA QUE TUVIERON.
QUE NO ES BUENA LA VENGANZA POR QUE SPITZ SEQUERIA VENGAR DE BUCK POR LAS HERIDAS QUE LE HIZO.
QUE NO ES BUENO ROBAR POR QUE TE TENDRAN DESCONFIANZA POR QUE A BUCK LE TENIAN MUCHA CONFIANZA EL JUEZ MILLER POR NUNCA RROBAR.
QUE  ES BUENO QUE NUESTROS PADRES NOS EN LOS VALORES POR QUE A BUCK SUS PADRES LE ENSEÑARON LOS VALORES Y  EL ERA UN BUEN PERRO.
QUE HAY QUE TENERLES AMOR ALOS PERROS POR QUE SON SERES VIVOSY TAMBIEN SIENTEN.



Sergio
Compañeros hoy les voy a platicar sobre mi libro su autor es Jack London nació en san francisco el 12de enero de 1876 y se suicidio a los cuarenta años mi libro trato que buck era un perro muy fuerte porque andaba jalando trineos y también escapo de unos hombres que lo atraparon él siempre debía de comer para tener fuerzas anduvo viajando por varios lugares uno de los países donde viajo fue baja california, el perro tenía un alma muy buena porque estaba ayudando a personas él fue muy amable también era muy valiente porque se enfrentó a  varias circunstancias de riesgo como cuando andaba jalando los trineos a veces se caía en el hielo el dejaba los periódicos por andar refrescándose en su mansión y después fue un buen perro y cuando se marchó de   thornton le dijeron siempre sigue la manada.    
 

Enseñanzas

No hay que dejar de leer un libro como lo hizo buck porque el dejo de leer los periódicos.


No hay que ser maldosos como dos hombres agarraron los perros y se los llevaron.

No hay que robar como un hombre robo los perros.


No hay que irse de casa como lo hizo buck se fue a california y no le dijo a nadie.

No hay que matar como buck un día mato a un perro llamado perault. 






4 comentarios:

  1. mi nombre es francisco quiero que lean este libro me gusto que buck encontró la felicidad

    ResponderEliminar
  2. Armando

    este libro me llamo la atencion porque era para mi edad yo lo recomendaría porque no habla de groserias,y me deja una gran enseñanza

    ResponderEliminar
  3. Víctor
    escogí es te libro por que me lo recomendaron y me dijeron que estaba muy bonito.
    les recomiendo es te libro por que-vives varias aventuras
    me gusta en la parte donde Buck consiguio ser jefe de la manada

    ResponderEliminar
  4. Sergio

    me gusto porque es una historia muy sentimental
    cuando le dijeron que siempre siguiera la manada se los recomiendo este libro porque es una novela muy bonita.

    ResponderEliminar